lunes, 7 de mayo de 2012

 MACARONS

Origen:Francés
es un pastelito tradicional  procedente del siglo XVIII.
El macaron popular en la actualidad es el macaron Gerbert, creado en los años 1880 en el barrio parisino de Beleville.
....Y ahora la receta de como hago yo mis macarons......




Primero los ingredientes:
35 gr de agua.
130 gr de azucar.
140 gr de almendra molida
140 gr de azucar en polvo o icing sugar.
85gr de claras de huevo.
papel de horno o plancha de silicona (la silicona es lo más util).

Elaboración:
ponemos en un cazo 35 gr de agua y 130 de azucar blanco,y lo reservamos para luego ponerlo al fuego.
Cogemos los 140 gr de almendra molida y los 140gr de azucar en polvo o icing sugar y lo tamizamos varias veces todo junto,yo,lo tamizo 3 o 4,esto no seria necesario si tenéis harina de almendra,pero no es facil de encontrar.En concreto en Valencia a veces tienen en el mercado central.
Una vez esto esté listo,cogemos 40 gr de clara de huevo y empezamos a batirlos,al mismo tiempo,ponemos al fuego el cazo con el agua y el azucar que anteriormente tenemos preparado.
BATIR las claras de huevo hasta punto de nieve.
FUEGO:el cazo debe llegar a punto de bola,es una textura cercana al caramelo,sobre los 250 grados,(si meteis la espumadera y al soplar en los agujeros salen burbujitas ya esta).Yo lo consigo en uns 6 minutos.
Verteremos el almibar que hemos conseguido en el cazo,lentamente,en las claras a punto de nieve sin dejar de batir,y batiremos un poco más esta mezcla,como 3 o 4 minutos más después de haber hechado el almibar.
Ya lo tenemos! lo siguiente será hechar 45 gr de claras en la mezcla tamizada de la harina y las almendras y remover con movimientos envolventes.
Añadimos el "merengue"que hemos realizado con las claras y el almibar y volvemos a remover.
una vez todo integrado,cuando tengamos la masa lista,es el momento de tintarla si quereis con colorantes alimenticios,yo,gasto el  flow paste de kopykake.

Prepración para el horno:
Aqui viene lo complicado,podemos usar papel de horno o placa de silicona,pero ojo con el papel de horno,el macaron se puede escurrir y se puede deformar,la manera infinitamente más eficaz és con la silicona.
Ponemos el papel de horno,fijado con un poco de mantequilla o con un poco de masa, y con una manga pastelera y una boquilla redonda empezamos a hechar la masa,con movimientos secos y circulares hasta formar el circulo que será nuestro macaron.
dejar espacio entre uno y otro porque se expanden.
luego debemos dejarlos secar antes de ponerlos en el horno,el tiempo varia,segun la humedad,el calor..suele ser entre una hora y dos horas,el truco esta en tocarlos cuando el dedo ya no se os pegue y los noteis bien secos esque los podeis meter al horno.
Precalentarlo a 160 grados y los tendremos dentro entre 10 y 15 minutos pero todooo depende del horno,cada horno es un mundo y puede variar la temperatura y el tiempo.
recordad un macaron siempre es liso por arriba y con un pie arrugado por abajo.
mucha suerte!




1 comentarios:

EL TALLER DE LOS DULCES dijo...

De casualidad ,me he topado con tu blog, aqui me quedo como seguidora, para ver mas cositas. Te invito a pasar por el mio. Saludos Mar deñ Taller de los dulces.
http://mysugarcountry.blogspot.com.es/

Publicar un comentario